26 marzo, 2010

SUSTO CON LOS GRAFITIS. LA CASI SECUENCIA DE PRIMOS.

El título de esta entrada es debido al susto que me pegué ayer cuando saqué una fórmula recurrente que parecia darme todos los primos secuencialmente. Crei haber dado por un momento con la secuencia de los numeros primos.

Adelanto que al final no los da, pero tambien es cierto que por muy poco por lo que aun estoy analizando el motivo.

Analizando los Grafitis (divisores primos de los casi primos) observo que como he comentado anteriormente aparecen finalmente siguiendo la secuencia de los numeros primos. Es decir, los grafitis son los numeros primos otra vez y van apareciendo diagonalmente.

Esto me hizo ver como evolucionaban los grafitis en relación a la columna de los numeros naturales, y me di cuenta que seguian el patron 10 numeros naturales, 20 numeros naturales, 10, 20, 10, 20, ....Como además el grafiti mayor o mejor dicho, el divisor mayor es multiplo de 5 y estos son cuadrados, conjeturé que a partir de 5^2 la secuencia seria repetitiva.

Es decir tomando como punto de partida el natural 25, podiamos escalar para sacar la secuencia prima.

Por ejemplo:

(25 +10)/5= 7
(35+20)/5 =11
.....................= todos los primos secuencialmente.... Guuuauuu ¡¡¡¡

No obstante, mi gozo en un pozo: falla muy de tarde en tarde pero falla, aunque lo cierto es que falla muy pocas veces y cuando lo hace vuelve a retomar la senda correcta para despues fallar otra vez y asi sucesivamente: Para 1000 primos falla solo 20 veces....visto asì, es una buena formula, aunque lo que ocurre es que no soy capaz, de momento, de predecir cuando va a fallar y ahí esta evidentemente el grave problema.

Analiticamente se porque ocurre y es porque se me cuelan los grafitis de otra de las lineas de primos diagonales. Estoy intentando comprender el efecto, pero por ahora nada.

Al menos he sacado la secuencia de los primos y los casi primos. Es decir los numeros obtenidos por la formula o son primos o casi primos exclusivamente. Es decir, el primo sera siempre el numero que nos da la formula ó (n+2) ó (n-2)... Solo tres opciones ¡¡¡.

Bueno otro paso más....

Un abrazo y a pensar.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

My ρrogгammer іs trying to persuade me to move
to .net frоm ΡHP. Ι haνe аlways ԁіѕlіked the iԁeа beсauѕe of the costѕ.
But hе's tryiong none the less. I've been using WordPгess on vаriouѕ wеbѕites for abоut
а yeaг anԁ аm worгіed about switching to another plаtfoгm.
I have hеard gooԁ thіngs about blogengine.
net. Ιs theгe a waу I can imрort
all my wordpress contеnt іnto it? Αnу hеlρ woulԁ be greatly appгeciаted!



Feel freе to visit mу blog post - dumpster rental ct
my website > ct dumpster rental