20 mayo, 2010

LA SECUENCIA DE LOS NUMEROS PRIMOS

Hace ya algun tiempo que no escribo sobre lo9s Primos. El motivo no es otro que el no haber sacado ninguna conclusión interesante.

Llevo desde mi ultimo post analizando exahustivamente la escalera y conocer bien su estructura.

Un analisis minucioso me llevo a una conclusión interesante.

Si nos fijamos bien existen unos determinados numeros naturales que tienen un unico divisor propio, esto es uno más aparte de el mismo y la unidad. Este unico divisor es siempre un numero primo y es exactamente la raiz cuadrada del natural en cuestión.

Hay numeros naturales que tiene raiz cuadrada exacta y que se corresponden aalgun divisor propio, pero tienen ademas otros divisores propios; pero solo existen unos que tienen un unico divisor propio y que es raiz cudrada del natural: Estos son siempre numeros Primos.

Para saber que naturales son, basta con multiplicar al cuadrado la secuencia conocida de los primos, su resultado son esos numeros naturales con unico divisor propio primo: el Primo.

Esto parece obvio y sin importancia, pero su desarrollo en la escalera sigue una curva exponencial que corta solo a estos numeros exactamente, con lo que su interpolación nos da el enesimo primo.

Si consiguiera obtener una función que me diese cuales son los numeros naturales con un unico divisor propio, resolveria el problema.

Yo le llamo numeros Super-Primos, y los defino como aquellos numeros naturales cuya suma alicuota es igual a su raiz cuadrada. Su funcion Divisor es Raiz cuadrada de n.

Un paso mas...