27 noviembre, 2006

El Fin de los EE.UU

Es curioso como analizando la vida real diaria, podemos comprender mucho de lo que ocurre en el mundo actualmente.

El otro dia me encontré a un amigo que hacia años que no veia, y charlando con él me estuvo contando muchos aspectos de su dificil vida; entre otras cosas habita en un barrio muy desfavorecido de mi ciudad y su día a día es bastante dificil.

Muchas cosas fue lo que estuvimos hablando, pero una de las cosas que me contó me encendió la luz sobre la actual política de los EE.UU.

Me contó que había tenido, no hace mucho, una pelea con un antiguo boxeador de su barrio que fué en su día campeón regional o algo así. Este boxeador ya era mayor, cerca de 45 años, y estaba metido en drogas, alcohol, etc...Me estuvo contando que aunque el boxeador ganó la pelea, seguia sin dejarle en paz, y además seguia insultando y metiéndose con otros chavales del barrio.

Cuando le pregunté el motivo de la pelea, me dijo que no fué por nada, que simplemente se encontraba en el bar leyendo el periodico y que este hombre se acerco le insultó y empezó a zarandearle, básicamente por puro placer.
Me dijo que la historia de este hombre era que de ser un lider en el barrio, habia pasado a ser un don nadie y el azmereir de todos y que se sentia frustado.

Si os dais cuenta lo que el boxeador pretendia con la pelea era seguir demostrando su valia y su poder ante los ojos de todos, pero con una particularidad o matiz importante: No lo hacia en el ring junto con otro aspirante al título, lo hacia con un chaval indefenso e inexperto en el arte de la lucha; es decir con un perdedor asegurado, y todo por mantener su supremacia en el barrio, por su añorannza de mantener su poder.

....y todo esto como encaja en el título de este post ?, pues....porque los EE.UU están haciendo lo mismo. Si os dais cuenta EE.UU se está peleando continuamente con paises perdedores, que realmente no tienen ninguna posibilidad de luchar contra un gigante armamentisco; se pelea contra Afganistan que no tiene mas que Kalasmicovs y burros, se pelea contra Irak, que no tiene más que media docenas de tanques y varios misiles, y ahora pretende pelearse con Corea del Norte e Iran que a falta de poseer la Bomba Atómica no tiene nada que hacer con un gigante y excampeón mundial como los EE.UU; y es más aunque tuviese bombas atómicas solo tendria una o dos, frente a las miles y miles que poseen los americanos.

¿ Por qué no se pelea con Rusia o Francia como hizo antaño ?....porque simplemente no puede. No posee ni la influencia ni el poder de derrotar a los aspirantes al título, por eso en su último intento de sobrevivir y no caer en el olvido se pelea con los chulos del barrio, pero no con los aspirantes al titulo, creando la falsa sensación de que sigue siendo el más fuerte.

Ricardo López.

Un abrazo y a Pensar....

No hay comentarios: