28 julio, 2009

INDUCCION CUANTICA

Ya sabeis que de acuerdo con el análisis estándar del entrelazamiento cuántico, dos fotones que nacen de una misma fuente coherente estarán entrelazados; es decir, ambas partículas serán la superposición de dos estados de dos partículas que no se pueden expresar como el producto de estados respectivos de una partícula. En otras palabras, lo que le ocurra a uno de los dos fotones influirá de forma instantánea a lo que le ocurra al otro, dado que sus distribuciones de probabilidad están indisolublemente ligadas con la dinámica de ambas.

Si dispararamos un haz de luz de láser polarizada (los campos eléctricos de todos los fotones señalan en la misma dirección) a través de otro laser polarizado (hacemos que los laseres se corten); cuando los fotones del láser atraviesen los fotones del primero, el campo magnético inclina sus campos eléctricos. La medida de la inclinación final indica la relación entre los campos magnéticos de ambas laseres. En virtud de esta medida, los dos laseres se deberian entrelazar. Los dos laseres estaran "Inducidos Cuanticamente" ¡¡¡¡....
La relación entre los dos vectores de estado (superposición de los dos estados cuanticos) viene dada por la sig. expresión:
þ(t)-Ã(t)=0
Un abrazo y a pensar.....

No hay comentarios: